Grupo Dex
Grupo DEX

Noticias

Drones4VET - Nuevo proyecto innovador para Grupo DEX

En los últimos años, los drones o RPAs se han convertido en una de las tendencias más notables en la industria de la construcción. El uso de estos dispositivos ha tenido un gran auge y en la actualidad su aplicación va desde la supervisión remota, hasta la topografía o el transporte.

Mientras la industria experimenta esta evolución, la oferta formativa se centra exclusivamente en técnicas tradicionales, basadas principalmente trabajos manuales in situ de obras civiles, edificios y otras construcciones.

El proyecto Drones4VET aborda la brecha existente entre la demanda del sector de la construcción y la formación profesional disponible. Los socios trabajarán en el diseño y prueba de un programa formativo interdisciplinar y transferible centrado en el uso de drones dentro de las actividades relacionadas con la construcción. Juntos, colaborarán e intercambiarán su experiencia y conocimientos para desarrollar una serie de módulos centrados en la transferencia de nuevas competencias y habilidades.

Drones4VET no sólo conseguirá una mejor preparación de los alumnos para su inserción en el mercado laboral, sino que contribuirá a mejorar la calidad de la Formación Profesional (VET) a nivel europeo, y ayudará a la digitalización y sostenibilidad del sector de la construcción mediante la formación de trabajadores cualificados en el uso de nuevas tecnologías.

El proyecto cuenta con un sólido partenariado que complementa las diferentes dimensiones de la industria y la educación. Está coordinado por el Centro de Referencia Nacional en Edificación y Obra Civil de la Comunidad de Madrid, y cuenta con la participación de socios internacionales en Irlanda (MTU), Alemania (BZB), Austria (FH Kufstein Tirol) y Francia (CMQ HEREC Occitanie). En su papel de socio, Grupo DEX pondrá a disposición del proyecto toda su experiencia y conocimiento en el ámbito de cooperación internacional, desarrollo de contenidos y comunicación.