Grupo Dex
Grupo DEX

Equipo

María Jesús Piñera, Consultora de Calidad Turística

Diplomada en Turismo y Máster en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Oviedo. Acreditada como asesora, evaluadora, formadora y gestora SICTED por la Secretaría de Estado de Turismo y como Implantadora – Auditora Interna del Sistema de Turismo Responsable por el Instituto de Turismo Responsable. Experiencia en la asistencia técnica y evaluación interna de normas UNE conducentes a la marca Q de Calidad Turística en Patronatos de Turismo, Oficinas de Información Turística, Convention Bureaux y Restaurantes.

María Jesús Piñera trabaja desde 2005 en el desarrollo e implantación de programas de mejora de la competitividad, la innovación, la calidad y la sostenibilidad con empresas y servicios turísticos. Durante su vinculación al programa de Calidad Turística en Destinos - SICTED en Gijón, la ciudad logró los premios Mejor Destino 2012 y Mejor Proyecto de Mejora en 2014, otorgados ambos por la Secretaría de Estado de Turismo.

Tras su incorporación a DEX en 2018 está vinculada a los Programas Gijón con Calidad, en donde trabaja con el sector turístico de Gijón con los proyectos: SICTED, Compromiso Biosphere Gijón/Xixón y el Programa de Accesibilidad Turística, además del desarrollo de planes de formación para empresas y servicios. Además, ha colaborado como docente en el Master en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Oviedo.