Grupo DEX 

Dex Desarrollo de Estrategias Exteriores
Está viendo:

Noticias

La Universidad dirigirá un proyecto europeo para intercambiar alumnos sudamericanos

La Universidad de Oviedo coordinará a partir del curso 2014-2015 el programa «Puedes», un proyecto Erasmus Mundus con becas para nueve países de Latinoamérica
 

El programa, que está destinado a estudiantes universitarios, investigadores y personal de administración y servicios, se prolongará durante los tres siguientes años a su inicio. Las becas cubrirán gastos de manutención con una dotación económica que oscilará entre los 1.000 y los 2.500 mensuales, además del viaje, el seguro médico y la matrícula en los casos que corresponda. La duración de la beca irá de los seis meses a los tres años.


En el proyecto, que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros financiados íntegramente por la Comisión Europea, participan, además de la Universidad de Oviedo, seis universidades de seis países europeos (Alemania, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Reino Unido) y otros trece centros repartidos por nueve países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú). El programa incorpora además otras seis universidades asociadas con sede en Argentina, Colombia y Cuba.

Durante los tres cursos que abarcará el proyecto se ofertarán un total de 190 becas, 141 de ellas para universidades latinoamericanas (108 dirigidas a estudiantes, 20 a investigadores y 13 a personal de administración y servicios) y 49 para las universidades europeas (40 a estudiantes, 7 a investigadores y 2 a personal de servicios y administración). Todavía se desconoce cuántas de esas 49 becas corresponden a la Universidad de Oviedo.

Las plazas de intercambio cubren todos los campos de conocimiento, pero tendrán preferencia aquellos aspirantes con vinculación a estudios como Gestión y Administración de Empresas, Ingeniería y Tecnología, Derecho, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

La Universidad de Oviedo participa actualmente en cinco proyectos Erasmus Mundus-Acción. Junto al citado programa «Puedes», la institución académica asturiana participa en calidad de socia del proyecto «Eureka», par intercambios con Latinoamérica; del proyecto «Swap And Transfer», para intercambios con el sudeste asiático,; «Mover», para intercambio entre centros españoles y la coordinación del programa «Medastar», para movilidad con países como Egipto y Líbano.

 

 

Fuente: La Nueva España

 

<< volver