Grupo Dex
Grupo DEX

Equipo

Patricia Castaño, Consultora de Calidad Turística

Diplomada en Turismo por la Universidad de Oviedo, cuenta con un doble Máster en Gestión de Calidad, Auditor Interno y Medio Ambiente y con el Título Superior de Prevención de Riesgos Laborales, además de experiencia de trabajo en el sector turístico desde el año 2005.

Desde 2018 se incorpora a DEX como técnico de los programas Gijón con Calidad, desarrollando proyectos y consultoría vinculada a la mejora de la competitividad de las empresas del sector turístico de Gijón en materia de calidad, sostenibilidad y accesibilidad turística. Además desarrolla las labores de community manager dentro de los programas.

Responsable de la implantación del Sistema de Turismo Responsable para la obtención de la certificación Biosphere Destination que posee Gijón desde el año 2013 y liderazgo en el desarrollo y ejecución de programas de sostenibilidad dirigidos a empresas turísticas desde el año 2014. Cuenta además con experiencia como evaluadora interna de normas UNE conducentes a la marca Q de Calidad Turística en Patronatos de Turismo, Oficinas de Información Turística y Convention Bureaux de Gijón así como en la implantación de dicha norma en Restaurantes.

Además colabora como profesional en el Master en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Oviedo desde el año 2015, impartiendo formación en materia de sostenibilidad turística.

www.linkedin.com/in/patricia-castano-vidal/