Grupo DEX 

Dex Desarrollo de Estrategias Exteriores
Está viendo:

Noticias

Éxito de la última Internship del proyecto  Eficacia y calidad en el SPE - EC SPE

Grupo DEX acogió a la sexta delegación de funcionarios de Servicios Públicos de Empleo de Rumania entre los días 20 y 24 de abril, en el marco del proyecto Eficacia y calidad en el SPE - EC SPE (ref. 130262), en el que Grupo DEX participa en calidad de socio trasnacional. 

 
Visita a COCEMFE

En esta sexta Internship, los 16 funcionarios tuvieron la oportunidad de visitar varias de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Asturias, incluyendo la Gerencia del SEPEPA en Asturias y la Oficina del Coto (Gijón II). El programa de la Internship se completó con visitas a otras instituciones asociadas al servicio, en concreto, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Fundación Metal Asturias, el Centro Integrado de Formación Profesional La Laboral y la Escuela Taller del Jardín Botánico en Gijón. Como de costumbre, la última jornada estuvo dedicada a la exposición de las buenas prácticas identificadas durante la semana, así como a discutir la potencial transferibilidad a los Servicios Púbicos de Empleo de Rumanía en los que los participantes de la visita trabajan.

Esta Internship ha sido la última de las 6 visitas programadas en el marco del proyecto, que beneficiará a un total de 90 trabajadores de Servicios Público de Empleo de Rumania, con el fin de intercambiar experiencias y transferir las buenas prácticas identificadas en estas visitas. El objetivo general del proyecto, con una duración de 18 meses, es mejorar la calidad, eficacia y transparencia de los servicios ofrecidos por las estructuras de los Servicios Públicos de Empleo de las Regiones del Sureste, Noroeste, Noreste y Centro de Rumanía. 

 

<< volver