Grupo DEX 

Dex Desarrollo de Estrategias Exteriores
Está viendo:

Noticias

Éxito del tercer internship del proyecto  Calidad, Eficacia y Servicios Profesionales en Servicios Públicos de Empleo  CESP - SPO

A lo largo de la primera semana de marzo, nos ha visitado un grupo de técnicos de Servicios Públicos de Empleo (AJOFM) de las ciudades rumanas de Mure, Argeș, Călărași, Alba y Sibiu en el marco del proyecto Calidad, Eficacia y Servicios Profesionales, en el que Grupo DEX es socio transnacional, junto con los Servicios Públicos de Empleo del Principado de Asturias.

 
Delegación ante la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón

Esta internshipha sido la tercera de las 6 visitas programadas en elmarco del proyecto, que beneficiará a un total de 90 trabajadores de ServiciosPúblico de Empleo de Rumania, con el fin de intercambiar y transferirexperiencias y buenas prácticas.

En este marco, del lunes 2 al viernes 6 de marzo, ademásde reunirse en las oficinas del SPE en Gijón y conocer sus servicios de primeramano, esta delegación, compuesta por unos 12 funcionarios rumanos de , havisitado diversas iniciativas públicas y privadas entre Gijón y Lugones(Oficinas de SPE, Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, Escuelastaller, entidades colaboradoras, etc.).

Entre losservicios visitados, entre las primeras conclusiones, los técnicos rumanos sehan interesado, en particular, en el uso de las TICs en los diferentes trámites(registro de demandantes, bases de datos, plataformas y, en particular, elportal TRABAJASTUR - www.asturias.es/portal/site/trabajastur).

Asimismo,han tenido gran acogida y despertado mucho interés todas las presentacionesrelacionadas con las políticas activas de empleo (Intermediación laboral, Programasde apoyo a los emprendedores, Programa de Acompañamiento para el Empleo, Sistemasde orientación y asesoramiento a desempleados, etc.).

El objetivogeneral del proyecto, que tendrá una duración de 18 meses, es mejorar lacalidad, eficacia y transparencia de los servicios ofrecidos por lasestructuras de los Servicios Públicos de Empleo de las Regiones del Sureste, Centro y Sur-Muntenia de Rumanía.

Lapróxima visita está prevista para la última semana de este mes.
 

<< volver