Grupo DEX 

Dex Desarrollo de Estrategias Exteriores
Está viendo:

Noticias

Una exposición del cementerio de La Carriona recorrerá varios países

Una exposición fotográfica del cementerio de La Carriona coordinada por DEX  presentará el patrimonio funerario local en Eslovenia, Francia y Chipre.

 

La muestra se inaugurará en septiembre en la ciudad eslovena de Maribor y estará en Avilés a partir del 1 de noviembre. Además, el cementerio avilesino ha sido seleccionado para incorporar una visita virtual que promocionará su valor histórico. El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, ha participado esta semana en la tercera reunión de trabajo del proyecto «Eucemet», celebrada en Roma.

En el marco de este plan, el cementerio de La Carriona ha sido seleccionado para participar en una iniciativa piloto y pionera en Europa, que consistirá en facilitar la visita virtual y el acceso a información a través de Realidad Aumentada para tecnología móvil.

Gracias a esta mejora, en un futuro cercano, quienes se acerquen al camposanto avilesino podrán obtener más detalles sobre su historia, sus mausoleos, esculturas o sobre los personajes históricos y culturales que allí descansan.

Fuente: La Nueva España Avilés

 

<< volver